Una misteriosa comuna que une la esencia de la belleza natural y la biodiversidad, ubicada en la región de Valparaíso a más de 667km. Del continente al oeste de San Antonio en medio del océano pacífico.
Caminos por donde hoy transitan pobladores, descendientes de quienes forjaron la historia desde sus primeros colonizadores; Rodeada por una exuberante naturaleza, sus paisajes son un regalo para los sentidos.
Las olas de su mar prístino acarician sus costas en todo su contorno y la brisa fresca transporta consigo el aroma del océano, creando un ambiente tranquilo y rejuvenecedor.
La riqueza de su biodiversidad se refleja en sus parajes, donde se entrelazan la flora y fauna en una armonía única. Las montañas verdes y los valles pintorescos son testimonio de la majestuosidad de la geografía que abrazan sus islas. Archipielago donde la fauna marina y terrestre convive en perfecto equilibrio.
Además de su atractivo natural, este archipiélago, con sus tradiciones pesqueras autosustentables únicas en el mundo ofrecen a quienes la visitan un espectáculo inigualable, también se destaca la calidez de su comunidad, típico de la hospitalidad chilena, quienes reciben a los visitantes con los brazos abiertos, compartiendo historias desde la época de piratas, corsarios y tradiciones que enriquecen la experiencia de conocer este rincón encantador.
Juan Fernández es un tesoro que combina la serenidad del entorno natural con la hospitalidad de su gente, creando un destino que cautiva los corazones de quienes tienen el privilegio de explorar sus maravillas.