Es una iniciativa de Balloon Latam y Comunidades Portal en alianza con SOAP Bomberos y Southbridge, que aborda uno de los grandes desafíos en Chile: la falta de recursos y la visibilización de las realidades rurales. Saca tu Permiso Rural pone a disposición una plataforma digital de gestión, que actúa como puente entre los diferentes actores, facilitando la gestión para traslados de permisos de circualación, permitienedo la centralización de la información y disponibilizando conexiones.
Saca tu Permiso Rural pone en valor la ruralidad, entregando información pública de este mundo, acercando las comunas rurales y sus municipios, a las personas que deseen solicitar el traslado del pago de su Permiso de Circulación a una de estas.
El contribuyente puede realizar en 2 simples pasos el traslado de su permiso de circulación a cualquiera de las comunas rurales disponibles dentro de la plataforma, sólo debes cargar tus datos, documentos obligatorios, y en menos de 48 horas, ya tendrás disponible tu link de pago.
Es el impuesto que deben pagar anualmente todos los dueños y dueñas de vehículos motorizados, este va en beneficio de las municipalidades. Permite que los automóviles, camionetas, motocicletas, y otros puedan circular por las calles del país en forma legal.
Los automóviles, desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo, mientras que los taxis y buses tienen plazo hasta el 31 de mayo. Por otro lado, para vehículos de carga, motos y motonetas, el límite es hasta el 30 de septiembre. Estas fechas son aproximadas: se recomienda confirmar donde pagar su permiso con la municipalidad, pues hay variaciones.
Sí, según la regulación vigente los propietarios de vehículos pueden pagar su permiso de circulación en el municipio de su elección. Si es que esta es distinta a la municipalidad en la cual el vehículo está registrado para su Permiso de Circulación, se debe solicitar un cambio ante la nueva municipalidad acreditando que se haya pagado de forma íntegra el pago del permiso de circulación del año anterior. Este trámite lo puedes hacer en algunas de las comunas rurales disponibles en el portal Saca tu Permiso Rural.
¡Sí! según la regulación vigente los propietarios de vehículos pueden pagar su permiso de circulación en el municipio de su elección. Si es que esta es distinta a la municipalidad en la cual el vehículo está registrado para su Permiso de Circulación, se debe solicitar un cambio ante la nueva municipalidad acreditando que se haya pagado de forma íntegra el pago del permiso de circulación del año anterior. Este trámite lo puede hacer en las comunas rurales disponibles en el portal Saca tu Permiso Rural.
¡Sí! según la regulación vigente los propietarios de vehículos pueden pagar su permiso de circulación en el municipio de su elección. Si es que esta es distinta a la municipalidad en la cual el vehículo está registrado para su Permiso de Circulación, se debe solicitar un cambio ante la nueva municipalidad acreditando que se haya pagado de forma íntegra el pago del permiso de circulación del año anterior. Este trámite lo puede hacer en las comunas rurales disponibles en el portal Saca tu Permiso Rural.
Para autos nuevos necesitas:
Para autos usados necesitas:
Existen múltiples formas de obtener el seguro obligatorio. Si quieres multiplicar tu impacto, te recomendamos obtener el permiso a través de SOAP Bomberos, aliado de la iniciativa Saca Tu Permiso Rural.
Según la regulación vigente los propietarios de vehículos pueden pagar su permiso de circulación en el municipio de su elección, el permiso de circulación tiene vigencia nacional. Es importante tener en cuenta que los dineros recaudados por concepto de permisos de circulación son incorporados a los fondos de inversión de cada municipio (el 37,5% va directo al fiondo municial), por lo puedes elegir impactar a una comuna en particular trasladando tu permiso de circulación a un municipio de tu elección. Importante: Si pagas el permiso en dos cuotas, ambas cuotas deben ser canceladas en la misma comuna.
Es una iniciativa de Balloon Latam y Comunidades Portal en alianza con SOAP Bomberos y Southbridge, que aborda uno de los grandes desafíos en Chile: la falta de recursos y la visibilización de las realidades rurales. Saca tu Permiso Rural pone a disposición una plataforma digital de gestión, que actúa como puente entre los diferentes actores, facilitando la gestión para traslados de permisos de circualación, permitienedo la centralización de la información y disponibilizando conexiones. Saca tu Permiso Rural pone en valor la ruralidad, entregando información pública de este mundo, acercando las comunas rurales y sus municipios, a las personas que deseen solicitar el traslado del pago de su Permiso de Circulación a una de estas.
No, el pago se realiza directamente con la municipalidad de su elección. Saca tu Permiso Rural es una plataforma para la gestión de traslados de permisos de circulación, al ingresar tu solicitud, la plataforma direccionará tus documentos a la municipalidad escogida. Después de que el municipio revise la documentación y acepte tu solicitud de traslado, se le hará envío del link de pago municipal.
Los municipios responderán en un máximo de 48 horas hábiles la resolución de la solicitud de traslado. Una vez de que el municipio revise la documentación y acepte tu solicitud de traslado, se le hará envío del link de pago municipal. Esto siempre y cuando la información del vehículo y la documentación que provea el propietario esté completa. En caso contrario el municipio se pondrá en contacto directamente con el usuario para solicitar nuevos antecedentes.
No es necesario, tanto la gestión del traslado del Permiso de Circulación como el pago del Permiso de Circulación pueden realizarse online.
El 37,5% del valor del Permiso de Circulación es ingreso de beneficio directo que recibe el municipio por Permiso de Circulación. El restante 62,5% es trasladado al Fondo Común Municipal, el cual según el Artículo 122 de la Constitución Política de la República, es definido como un “mecanismo de redistribución solidaria de los ingresos propios entre las municipalidades del país”.
No, con esta acción estarás inscrito en el Registro Comunal de Permisos de Circulación, lo cual te permite poder pagar tu Permiso de Circulación en la comuna que escogiste a través de los medios de pago online que tenga disponible el municipio. Saca tu Permiso Rural sólo actúa como canal de comunicación entre los usuarios que deseen solicitar el traslado del pago de su Permiso de Circulación con municipios rurales del país. La aprobación de la solicitud así como también el cobro del permiso es de exclusiva responsabilidad del municipio de elección del usuario. Si quiere conocer más detalles del servicio no dude en consultar los Términos y Condiciones del sitio.
No necesariamente, puede enviar la solicitud de traslado al municipio de su preferencia y recibir la aprobación sin la necesidad de pagar inmediatamente después. El periodo oficial de renovación y pago de permisos de circulación para vehículos livianos (automóviles) es desde el 1 de Febrero y hasta el 31 de Marzo ; para taxis y buses el plazo es hasta el 31 de mayo y por último para vehículos de carga, motos y motonetas este plazo finaliza el 30 de Septiembre. Igualmente, siempre recomendable pagar su Permiso de Circulación de forma temprana para evitar las aglomeraciones virtuales que se producen en los últimos días del proceso.
No necesariamente, porque usted tiene derecho a decidir dónde realizar su pago. Sin embargo, incentivamos a que permanezca en un municipio rural. Al hacerlo, contribuye en incrementar los beneficios económicos de la comuna, por ende, aumentan las posibilidades de inversión en beneficio de la población, disminuyendo la inequidad territorial del país.
Según la ley de rentas municipales el valor de los permisos de circulación se establecen en relación con el valor del precio del vehículo. Así,cada año, el Servicio de Impuestos Internos (SII) hace una tasación oficial de los automóviles, que es la base para determinar el valor de cada permiso. El SII elabora una lista de las distintas marcas y modelos de vehículos motorizados, clasificados de acuerdo al año de fabricación y con indicación, en cada caso, del precio vigente a la fecha. Esas tasaciones se publican en el Diario Oficial o en algún otro diario de circulación nacional y en la página web del SII, dentro de la primera quincena de enero de cada año.
Saca Tu Permiso Rural deja a disposición de los usuarios un servicio de asistencia activo desde el 1 de Febrero y hasta el 15 de Abril, así también durante el mes de Agosto (pago segunda cuota). Ante cualquier duda nos puedes escribir al correo electrónico contacto@sacatupermisorural.cl. También puedes escribirle a nuestro asistente en línea mediante WhatsApp al +56 9 7788 5435, de 9:00 a 18:00 de Lunes a Jueves y los Viernes desde las 9:00 hasta las 17:00.