Banner futa 01

Futaleufú

Futaleufú o Río Grande en mapudungun, es una comuna cordillerana ubicada en la Provincia de Palena, región de Los Lagos. La superficie total de la comuna es de 1.280 kms2 y la población según el Censo del 2017 es de 2.623 habitantes.
Futaleufú es reconocido a nivel nacional e internacional por potenciar un destino turístico de Intereses Especiales destacando las actividades de Turismo Aventura como el Rafting y el Kayak en el río Futaleufú, el cual es considerado uno de los 3 mejores ríos del mundo, debido a sus rápidos clase V y sus aguas color verde turquesa. 
Dentro de los principales atractivos turísticos destacan, obviamente, el Río Futaleufú y sus afluentes, así como también la Reserva Nacional Futaleufú. Además, existen los atractivos culturales como lo es el pueblo y su historia, arquitectura, casas construidas con palos amordazados y tejuelas de Alerce y de Ciprés, la gastronomía local, etc. Asimismo, gran cantidad de senderos y miradores, un sinfín de cuerpos de agua, como ríos, lagos, lagunas, cascadas en lugares casi inexplorados lo cual genera un valor agregado dentro de la oferta de atractivos que existen en nuestra comuna.
Futaleufu 43
Futaleufu 44
Futaleufu 46
Futaleufu 45
Iconos 47
Futaleufu 49

Proyectos

Conoce proyectos que se hayan realizado o se estén realizando en la comuna
Encuentro Costumbrista El Pilchero
Puerto Municipal Lonconao
Centro de Tratamiento Integral de Residuos (CTI)