La comuna de Río Ibáñez, destaca por su extenso territorio, y por la diversidad cultural y climática que hace única a cada una de las 5 localidades que la conforman. Las tradiciones patagónicas se toman los escenarios en la época estival y deslumbran a los visitantes, con su música, bailes, gastronomía, artesanía y juegos típicos, tal como ocurre en la Fiesta del Chivo, el Festival Internacional de Jineteada de Puerto Ibáñez, la Fiesta del Calafate, entre otros. Además, su riqueza natural es reconocida a nivel nacional e internacional, destacando entre ellas las Capillas de Mármol y el Parque Nacional Cerro Castillo, cuyas cumbres se encuentran sobre los dos mil metros sobre el nivel del mar, tomando la forma de un castillo, lo que otorga su nombre. Esta comuna tiene también uno de los accesos más importantes al Parque Nacional Laguna San Rafael, dónde se destaca el desarrollo de actividades turísticas como el senderismo al mirador del Glaciar Exploradores y la navegación a Laguna San Rafael entre otras.
La comuna de Río Ibáñez es Comunidad Portal del Parque Nacional Cerro Castillo, del Parque Nacional Laguna San Rafael y del Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol.

Si necesitas ayuda, podemos asistirte a través de WhatsApp    Archivo:WhatsApp icon.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

01 ri%cc%81oiban%cc%83ez indicadores 01
01 ri%cc%81oiban%cc%83ez indicadores 02
01 ri%cc%81oiban%cc%83ez indicadores 06
01 ri%cc%81oiban%cc%83ez indicadores 04
01 ri%cc%81oiban%cc%83ez indicadores 05
01 ri%cc%81oiban%cc%83ez indicadores 03